Sarmiento de Junín comenzó hoy las negociaciones por un mes de los respectivos préstamos del arquero Sebastián Meza y del defensor Franco Quinteros, quienes deben volver a Huracán y a Banfield, respectivamente.
El problema se inició porque ambos firmaron las cesiones y los contratos hasta el 30 de junio, por lo que la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo envió hoy el ofrecimiento para extender hasta el final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Es que Meza y Quinteros, ambos titulares, no podrían jugar las seis fechas finales del primer semestre en sus otros clubes y recién sumarían minutos en la Copa de la LPF, que iniciará el último fin de semana de agosto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Son dos jugadores importantes y el entrenador cuenta con ellos", le explicó un directivo a Télam.
De hecho, Meza, con 565 minutos sin recibir goles, quedó como el cuarto arquero de la historia del club con la mejor racha invicta y el mejor en la Primera División.
Sin embargo, es complicado que continúe de cara al segundo semestre porque tiene una cláusula de compra de 800 mil dólares, una cifra imposible para Sarmiento, y desde la directiva de Huracán se manifestaron en contra de cederlo nuevamente, con la salvedad de que no lo quiera el entrenador Sebastián Battaglia, con un pie afuera por los malos resultados.
Además, Sarmiento le ofrecerá una renovación de seis meses al delantero Javier Toledo, pretendido por Godoy Cruz y dos clubes del exterior, y con contrato hasta el 30 de junio. Es posible que Toledo extienda también por un mes y se despida de la institución en la que cumplirá su segundo ciclo tras su paso en el 2010 en la B Metropolitana.
El "Verde" se encuentra cerca del descenso luego de sumar apenas tres puntos sobre los últimos 12 en juego, en una lucha con Banfield, Platense e Instituto por los promedios.
Con información de Télam