El exdelantero inglés Wayne Rooney renunció a su cargo como director técnico del club Derby County, después del descenso del equipo a League One, la tercera división del futbol inglés.
"He seguido a lo largo del verano cómo está yendo la situación del club respecto a la propiedad del mismo. Me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de abandonar el club. Me han intentado convencer de lo contrario, pero mi decisión estaba tomada", dijo Rooney en un comunicado difundido a la prensa.
Derby County, que fue sancionado la temporada pasada por sus problemas económicos, se encuentra en un proceso de venta desde principios del 2022 por decisión de su actual propietario, Mel Morris.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A lo largo del año se frustraron las ventas a los grupos empresariales Derventio Holdings y No Limit Sports Limited.
Morris adquirió la institución en 2015 y gastó 200 millones de euros y no recuperó nada de lo invertido, consignó el diario deportivo español Marca.
"Mi tiempo aquí ha sido una montaña rusa de emociones, con puntos álgidos y bajos, pero tengo que decir que he disfrutado del reto. Creo que el club debe ser dirigido por alguien con energías renovadas y que no se haya visto afectado por lo que ha pasado en los últimos 18 meses. Recordaré mi tiempo en el Derby con mucho cariño. Nunca olvidaré lo que he vivido aquí", aseguró el exjugador de Manchester United.
Rooney llegó al Derby County en 2020, como jugador-entrenador y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada. Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando al equipo a la tercera división.
Por las filas del Derby County pasaron los argentinos Horacio Petaco Carbonari, Emanuel Villa, Esteban Bichi Fuertes y Luciano Zavagno.
Con información de Télam