El plantel de River Plate, que conduce Marcelo Gallardo, se entrenó esta mañana tras el empate de ayer ante Tigre 1 a1 pensando en el duelo ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el miércoles en Chaco.
Los jugadores de River quedaron concentrados en el Monumental anoche tras el partido por la Liga Profesional para trabajar hoy en el estadio con todo el plantel disponible de cara al cruce ante el Halcón de Varela.
Mientras que los titulares que jugaron ante el Matador de Victoria realizaron tareas regenerativas, el resto tuvo una rutina física con pelota en espacios reducidos en especial los que vienen de lesiones como David Martínez y Paulo Díaz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al equipo que dispondrá Gallardo para el cruce por Copa Argentina, podría tener cambios luego del bajo rendimiento en el segundo tiempo contra el Matador, que no le permitió sumar tres puntos para acercarse a la cima de la tabla.
Desde el inicio del semestre, Gallardo nunca pudo repetir una formación inicial en dos cotejos consecutivos de los 19 que ya lleva jugado no sólo por las lesiones y las ausencias, sino también por los bajos rendimientos.
La vuelta a las convocatorias del chileno Díaz, que estuvo en el banco de suplentes ante Tigre, y los ingresos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco a poco de iniciado el segundo tiempo son variantes que tiene en mente el entrenador para el miércoles.
De todos modos, el entrenador, tal como sucedió en la previa del encuentro de anoche, tiene a casi todo el plantel apto para elegir el 11 inicial luego de atravesar desde junio inconvenientes todas las semanas por el parte médico.
Con este panorama, el equipo se vuelve a entrenar mañana en el River Camp, para concentrar y viajar el martes por la tarde a Chaco, donde el miércoles 21.30 va a enfrentar a Defensa por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Centenario de Resistencia.
El encuentro será escenario para el cruce entre los entrenadores de ambos equipos, Gallardo y Sebastián Beccacece, quienes tuvieron una fuerte discusión en el último enfrentamiento jugado en Florencio Varela en la primera fecha del torneo.
En las últimas horas, el entrenador de Defensa criticó duramente a Gallardo por el acto arrogante y prepotente y agregó: No importa quién está enfrente, si ganó 14 o 50 títulos o ninguno.
La pelea se produjo en el partido jugado el 5 de junio pasado, cuando Beccacece, que había sido expulsado, se puso a saltar delante de Andrés Herrera para que no haga el lateral y eso provocó la reacción de Gallardo, que luego siguió en la zona del vestuario.
Con información de Télam