(Actualiza con información sobre reunión de Riquelme y el plantel)
El vicepresidente segundo de Boca Juniors Juan Román Riquelme, en las horas previas a su partido homenaje en La Bombonera, esperó en la madrugada del viernes al plantel luego de la dura caída ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional.
El dirigente se quedó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza hasta el regreso del equipo desde la provincia cuyana, donde recibió un 4-0 del "Tomba" que significó la novena derrota en el torneo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los jugadores llegaron al predio pasadas las 4 de la mañana para retirar sus automóviles y se sorprendieron con la presencia de Román, que los reunió junto al cuerpo técnico para transmitirle su desagrado por la actuación y su estado de alarma por la campaña.
Tras la caída en el estadio Malvinas Argentinas, Boca quedó duodécimo en la LPF con 28 unidades, ya sin chances matemáticas de pelear por el título cuando todavía restan seis fechas.
El delantero Darío Benedetto, uno de los referentes del plantel, reemplazado al comenzar el segundo tiempo, no estuvo en el encuentro porque se marchó directamente a su casa desde el aeropuerto.
Todavía no tengo claras las cosas. Fue un partido raro. Nos hicieron el primer gol muy rápido y hasta la jugada del penal no habían llegado. El segundo fue antes de terminar el primer tiempo. El tercer y cuarto gol fueron raros, evitables, sostuvo el entrenador Jorge Almirón al término del partido.
"La verdad es que el equipo estuvo desconcertado. Intentó recuperarse, pero no pudo. Somos responsables todos y el primero soy yo", señaló el entrenador, quien pese a la dura caída de anoche dio la cara ante la prensa y fue el único en hacer declaraciones.
Las palabras del técnico son el reflejo de la dura derrota que sufrió Boca en Mendoza, para un equipo que ya suma seis caídas en la Liga Profesional y que está a 22 puntos del puntero, River Plate, a seis fechas de terminar el torneo.
La posición del equipo "xeneize" en la tabla general (la suma de la Liga y la Copa de la Liga que se jugará en el segundo semestre) que otorga tres cupos a la Libertadores -los dos primeros directo a fase de grupos y el tercero a repechaje- y cinco a la Sudamericana, preocupa mucho a la dirigencia.
Puertas adentro, en Boca creen que no debería descuidarse al tratarse de un camino alternativo hacia los torneos internacionales, y que no requiere ganar algunos de los torneos o copas en disputa en esta temporada.
Para clasificar a la Copa Libertadores, está muy lejos ya que Estudiantes de La Plata -con 36 unidades- se estaría quedando hoy con la última plaza por la tabla: le lleva ocho puntos a Boca y encima hay seis equipos en el medio.
El camino es largo todavía, pero el equipo sigue sin dar respuestas en su juego, más allá de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Algunos piensan que la cantidad de lesionados es una de las explicaciones del cuerpo técnico para no encontrar una línea de juego, en parte con razón, ya que entre ellos están averiados futbolistas como Luis Advíncula, Marcos Rojo, Frank Fabra, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
Pero también, según allegados a la secretaría de fútbol boquense le comentaron a Télam, preocupa la cantidad de variantes tácticas que a veces utiliza el entrenador, quien en Mendoza -por ejemplo- puso al juvenil Valentín Barco de cuarto volante por la izquierda, en un lugar en donde claramente no rindió lo esperado, y utilizó a Benedetto como único punta.
El delantero, de muy bajo nivel en esta temporada, salió en el entretiempo ante el "Tomba" por una molestia en su rodilla derecha.
En las redes sociales, los hinchas piden incorporaciones en el plantel, pero más allá de que sistema de transferencia de la FIFA para reforzar con jugadores del exterior está abierto, el mercado local recién empezará el 31 de julio cuando termina la Liga. Y entre el 1 y el 3 de agosto se jugará los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El tiempo para las incorporaciones será muy corto y las exigencias a futuro son muchas. Y más en un año político, ya que en diciembre se elegirán autoridades en el club.
El plantel, que hoy tuvo día libre, se entrenará mañana desde las 9.00 en el predio de Ezeiza. El DT comenzará con la preparación del encuentro ante el Monagas de Venezuela, el jueves próximo en La Bombonera, para asegurar el primer puesto del Grupo F en la Copa Libertadores.
En tanto, más allá del mal momento futbolístico, siguen los preparativos para la despedida de Juan Román Riquelme el próximo domingo desde las 16 en La Bombonera, y con Lionel Messi como invitado especial.
Ayer se pusieron en venta las plateas exclusivas para abonados y esta tarde desde las 14 se expenderán las generales para socios.
Los precios de las entradas populares es de 15.000 pesos y las preferenciales tienen los valores de 30.000 las altas, 50.000 las medias y bajas, y 70.000 los palcos.
En los primeros minutos de venta de las entradas, el jueves se registraron demoras y fallas en el sistema: la mayoría reportó inconvenientes a la hora de tratar de ingresar a la web o, inclusive, al momento de pagar por sus localidades.
Por ahora, según informaron a Télam allegados a la organización del evento, hay plateas disponibles en todos los sectores.
El club de la Ribera advirtió que aquellos que adquieran sus entradas deberán presentar DNI, voucher de compra y carnet de socio o de socia, tanto para ingresar a los sectores generales o de plateas.
El estadio se abrirá las 12.00 y los shows musicales previos al encuentro empezarían cerca de las 16, para luego -alrededor de las 17.30- dar inicio al partido entre los campeones de Boca del 2000 e integrantes de la selección Argentina entre el 2006 y 2008.
Aparte de Lionel Messi, confirmaron su presencia en el combinado nacional Ángel Di María, Leandro Paredes, y el cuerpo técnico de la selección actual, Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel. La televisación estará a cargo de la TV Pública.
Con información de Télam