Real Madrid venció hoy a Valencia por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 luego de 120 minutos de juego y se clasificó para la final de la Supercopa de España de fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita, y Real Madrid se puso en ventaja a través del francés Karim Benzemá, de tiro penal, a los 39 minutos del primer tiempo, pero Valencia logró igualarlo a través del brasileño Samuel Lino, al minuto de la parte final, resultado que envió el partido al suplementario y, tras el mismo, no se modificó el marcador.
Con el 1 a 1, el primer finalista se definió en la tanda de los penales, allí Real Madrid fue más preciso y se impuso por 4 a 3, para acceder al cotejo decisivo el domingo venidero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El segundo finalista se definirá mañana con el cruce entre Barcelona y Real Betís, donde juegan los argentinos y campeones del Mundo en Qatar 2022, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.
La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.
El actual campeón de la Supercopa es Real Madrid, que venció 3 a 2 a Barcelona en la anterior final.
Con información de Télam