Real Madrid, con el debut del hispano argentino Nicolás Paz, logró hoy la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mediante la goleada 3-0 ante Braga, como local, a falta de dos fechas para la finalización del grupo C.
El español Brahim Diaz (PT 27m) y los brasileños Vincius (ST 13m) y Rodrygo (ST 16m) anotaron para el máximo ganador de la Champions con 14 títulos, en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Paz, de 19 años, hizo su ingreso a los 30 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Federico Valverde. El hijo del exfutbolista Pablo Paz nació en Tenerife, pero ya jugó para el seleccionado argentino Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2023 y fue citado por Lionel Scaloni en marzo pasado, donde realizó entrenamientos con el plantel campeón del mundo en Qatar 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El "merengue" resolvió con solvencia un partido que empezó con un penal en contra y la gran oportunidad del delantero español Álvaro Djaló. A los 5 minutos de juego, el arquero ucraniano Andriy Lunin adivinó la intención y desvió el disparo para mantener la valla en cero.
Real Madrid acumuló la cuarta victoria al hilo en su grupo y selló su pasaje a octavos de final de Champions. El equipo español es líder con puntaje ideal (12) seguido por Napoli (7) que empató 1-1 con el último Union Berlin (1), en el Diego Armando Maradona de Nápoles. En el club napolitano hizo su ingreso el delantero Giovanni Simeone (ST 30m).
Por el grupo D, Inter, con gol del ingresado Lautaro Martínez, venció a Salzburgo por 1 a 0, como visitante, y se adjudicó el pase a los octavos de final. El delantero campeón del mundo marcó de penal, a falta de 5 minutos. En el conjunto austríaco jugó como titular el ex volante de Boca Nicolás Capaldo.
Con este resultado, Inter se mantuvo como puntero junto con Real Sociedad (también clasificado) que derrotó a Benfica por 3 a 1 en San Sebastián. El equipo portugués, con los campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi de titulares, sufrió la cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de clasificación.
Manchester United, con Alejandro Garnacho desde el comienzo de un partido entretenido, perdió 4-3 ante Copenhague y quedó último en el grupo A. El club de Manchester finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante inglés Marcus Rashford, mientras que el ex Rosario Central Mateo Tanlongo fue suplente en el local.
En la misma zona, Galatasaray, con el delantero Mauro Icardi de titular, cayó ante el líder Bayern Munich por 2 a 1, en condición de visitante, y quedó relegado al tercer lugar por el triunfo de Copenhague. En tanto, los alemanes también lograron el pase a los octavos de final con su cuarto éxito consecutivo.
Otros resultados:
Grupo B: Arsenal 2-Sevilla (Érik Lamela y Lucas Ocampos) 0 y PSV (Walter Benítez) 1-Lens (Facundo Medina) 0
Posiciones:
Grupo A: Bayern Munich 12 puntos; Copenhague y Galatasaray 4; M. United 3.
Grupo B: Arsenal 9 puntos; PSV y Lens 5; Sevilla 2.
Grupo C: Real Madrid 12 puntos; Napoli 7; Braga 3; Union Berlin 1.
Grupo D: Real Sociedad e Inter 10 puntos; Salzburgo 3; Benfica 0.
Grupo E: Atlético Madrid 8 puntos; Lazio 7; Feyenoord 6; Celtic 1.
Grupo F: B. Dortmund 7 puntos; PSG 6; Milan 5; Newcastle 4.
Grupo G: M. City 12 puntos; Leipzig 9; Estrella Roja 1; y Young Boys 1.
Grupo H: Barcelona y Porto 9 puntos; Shakhtar 6; Royal Antwerp 0.
Con información de Télam