Con Boca lanzado con firmeza a coronar y el hándicap de tener un partido pendiente, Racing persiste en ganar partido tras partido y con la gran victoria conseguida ayer en Santa Fe ha quedado a un punto del liderazgo y por añadidura aspira a rubricar un sprint excepcional.
Un gol del colombiano Johan Carbonero y otro de inmediato anotado por Enzo Copetti abonaron el inobjetable 2-0 de Racing a expensas de Colón y sazonaron de vibración el desenlace de la Liga Profesional de Fútbol.
Así las cosas, a falta de dos fechas, más el partido postergado entre Gimnasia y Boca que tendrá lugar el miércoles próximo en el estadio del Bosque, el escenario está servido para un mano a mano a cargo de los Xeneizes que dirige Hugo Ibarra y La Academia que orienta Fernando Gago.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De todas maneras, desde el punto de vista estrictamente aritmético otros tres equipos son asistidos por las chances de alcanzar el título.
Por ejemplo, Huracán, que anoche en Parque Patricios dio fácil cuenta de Estudiantes de La Plata por 3-1, con dos penales convertidos por Franco Cristaldo y una oportuna aparición de Gabriel Gudiño ya en tiempo de descuento.
(El tucumano Leandro Díaz había establecido el empate transitorio con un furibundo zurdazo al ángulo).
Boca suma 48 puntos, uno más que Racing, tres más que Atlético Tucumán y cuatro más que River y Huracán.
Boca adeuda visitar a Newells el domingo y a Gimnasia el miércoles, para cerrar el fin de semana próximo frente a Independiente en la Bombonera.
Racing, por su parte, el martes visitará al colista Lanús y cerrará con River en El Cilindro, mientras que Atlético deberá recibir a Unión y visitar a Defensa y Justicia.
En cambio River será local de Rosario Central el martes en la noche de despedida de Marcelo Gallardo ante su público y terminará con Racing en Avellaneda, en tanto Huracán recibirá a Platense y visitará a Patronato.
Precisamente los entrerrianos han descendido a la B Nacional tal como Aldosivi de Mar del Plata luego del triunfo de 2-0 conseguido anoche por Arsenal de Sarandí (tantos de Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco) a expensas de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Y así ha quedado el panorama de clasificación a las competencias internacionales:
Copa Libertadores: Racing (primero en la tabla acumulada de 2022), Boca (en cualquier caso, dada su condición de campeón de la Copa de la Liga), River y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Copa Sudamericana: Argentinos Juniors, Huracán, Tigre, Defensa y Justicia, Newell´s y Estudiantes.
La vigésimo sexta fecha del campeonato argentino se desarrollará desde mañana con el siguiente programa de encuentros:
Domingo 16: Aldosivi-Talleres; Newells-Boca; Godoy Cruz-Patronato; Independiente-Banfield y River-Central.
Lunes 17: Arsenal-Barracas Central; Gimnasia-Argentinos; Vélez-Estudiantes; Atlético Tucumán-Unión y Sarmiento-San Lorenzo.
Martes 18: Colón-Defensa y Justicia; Lanús-Racing; Huracán-Platense y Central Córdoba-Tigre.
Con información de Télam