El Club Patronato de Paraná inició hoy los "últimos retoques" y la última etapa de las refacciones en su estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en donde se estableció un nuevo sistema de drenaje y actualmente avanzan en el nivelado del campo de juego.
Se trata de obras realizadas con fondos propios del club entrerriano, que en 2022 logró consagrarse en la Copa Argentina, y durante 2023 participó de la Copa Libertadores, y de la Sudamericana.
Para competir en los certámenes internacionales, Patronato realizó modificaciones y expansión del sistema lumínico, incorporó un segundo tanque de reserva de agua, sembró toda la cancha con césped nuevo, estableció un plan de fertilización para que tenga una "rápida recuperación" y los socios pintaron las tribunas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Actualmente, el club presentó un plan de trabajos con la empresa "Greenkeeper Argentina", que se ha encargó de la construcción y mantenimiento de campos deportivos como el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, o el de Argentinos Juniors, entre otros.
"Son obras que van a hacer que la cancha mejore mucho, es el momento para hacerlo y para el comienzo del campeonato (de la Primera Nacional, el primer fin de semana de febrero) ya estaría apto para jugar", dijo semanas atrás el flamante presidente del "Patrón", Dante Molina, cuando comenzaron los trabajos.
Molina recordó que la resistencia a las lluvias del césped "era una necesidad" que tenía el club, y explicó que la mayoría de las canchas "están compuestas por un gran porcentaje de arena, y hacia eso vamos".
El club informó esta tarde que comenzaron "los últimos retoques" y la última etapa de trabajo con la nivelación del terreno a través de láseres, modificando el relieve que tenía la superficie del terreno hacia los costados, uniformizándolo y adecuándolo.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó ayer el predio deportivo La Capillita, saludó al plantel profesional y aseguró que su gestión va a "fomentar e impulsar la práctica deportiva en toda la provincia".
"Patronato es uno de los clubes más importantes de Entre Ríos, hay muchos jóvenes y chicos que se meten al deporte por el ejemplo que dan los jugadores profesionales, y por el sueño de alguna vez ocupar ese lugar", completó Frigerio.
Con información de Télam