La selección de fútbol de México enfrentará un partido crucial ante su similar de Estados Unidos que podría significar el pase o el posible adiós del Mundial de Qatar, dijo el miércoles el director técnico Gerardo Martino.
En la duodécima jornada de la eliminatoria de la Concacaf, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- jugará el jueves como local en el estadio Azteca ante Estados Unidos, obligado a sacar una victoria o de lo contrario su pase a la Copa del Mundo quedaría en riesgo.
"Si mañana logramos un triunfo nos acercaría a una Copa del Mundo. Yo, como cabeza de un grupo lo que trato de hacer y manejar es lo que está a mi alcance, mañana la importancia que tiene un partido puede prácticamente valer un Mundial", dijo Martino en rueda de prensa virtual.
"Con los jugadores lo tratamos como un partido que puede valer el Mundial. La localía se hacer pesar jugando bien al fútbol, imponiendo nuestra idea y siendo superior al rival, una parte fundamental es tener supremacía en la mitad de la cancha", apuntó el estratega argentino.
México marcha en el tercer lugar con 21 puntos, abajo de Canadá y Estados Unidos que registran 25 y 21 unidades, respectivamente. Panamá con 17, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres completan el octagonal.
A la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 17 de diciembre, clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.
"Tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación a Qatar, no hay otra cosa que distraiga mi atención que el partido de mañana", señaló Martino.
Después de enfrentar a Estados Unidos, México visitará a Honduras el 27 de marzo, y tres días después cerrará la eliminatoria en casa frente a El Salvador.
Con información de Reuters