El entrenador de Aldosivi, de Mar del Plata, Martín Palermo, expresó esta noche su "bronca" por "el golpe duro" que significó la goleada por 5 a 0 sufrida ante Racing en Avellaneda, porque el resultado "opaca muchas cosas buenas que se hicieron en este campeonato", aunque aseguró que pese a la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, es "un premio estar entre los ocho mejores".
Palermo aseguró que el primer gol del equipo local a los tres minutos de juego condicionó el restante desarrollo del partido, porque "todo lo que uno puede llegar a programar cambió por completo".
"En un partido de estas características, tanto el primero como recibir el tercero en el inicio del segundo tiempo, golpea muchísimo al equipo, porque estos partidos son así, y la diferencia la marca la calidad de jugadores que había en campo y quizás no pudimos contrarrestar eso. Y en determinado momento Racing nos golpeó y nos golpeó fuerte", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex goleador de Boca destacó la importancia de "vivir esta instancia en un torneo tan competitivo como es el del fútbol argentino".
"Tuvimos un premio de estar entre los ocho primeros, pero hoy no pudimos estar a la altura de lo que requiere un partido de esta magnitud. A veces hay que hacer uno de esos encuentros por el lado de Aldosivi perfecto, para contrarrestar el gran equipo que es Racing, y esto es un aprendizaje para muchos de los jugadores como para mí también", subrayó.
Y destacó en ese sentido que "estar entre los ocho mejores, que no había pasado nunca" para el club marplatense, al igual que "conseguir cinco victorias consecutivas" y tener a uno de los goleadores del campeonato, como Martín Cauteruccio.
"Esta experiencia de haber vivido esta instancia era única para Aldosivi como institución, y para muchos de estos jugadores. Ahora hay que dar vuelta de página, descansar y volver a trabajar para el próximo campeonato", expresó.
De cara al próximo torneo, aseguró: "En las 27 fechas que quedan afrontar, nuestro objetivo está más que claro, y es el mismo que teníamos a este inicio de año, que es mantener a Aldosivi en primera división, consolidándolo con una cierta cantidad de puntos al comienzo del campeonato, que fue lo que sucedió en este. Ojalá volvamos a sorprender a más de uno", se ilusionó.
Con información de Télam