El joven Rodrigo Arballo, quien resultó herido y perdió su ojo izquierdo en el marco de la represión policial ejercida el 6 de octubre pasado ante el desbordado estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el encuentro -luego suspendido- ante Boca Juniors, fue operado hoy en un hospital de la capital bonaerense.
Así lo consignó a Télam su abogado, Gustavo Gallaso, quien también informó que el joven -uno de las decenas de heridos que causó la represión policial- se presentó ante la Justicia como "particular damnificado" en la causa que investiga esos hechos y que "aportará la campera" que usaba ese día que -según señaló- "en la entretela tiene perdigones de goma".
El socio de Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió la pérdida de su ojo izquierdo más una fractura de malar en el pómulo y lesiones en la órbita.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según detalló su abogado, la operación se demoró en realizar porque recién llegaron en estas horas las placas de titanio que necesitaban para poder intervenirlo.
Arballo, de 30 años, chofer de transporte escolar, tuvo las primeras atenciones en el Hospital Rossi por la pérdida del ojo y luego fue trasladado para la intervención al Hospital San Juan de Dios.
Justamente el partido suspendido ese día tras la violenta represión policial será reanudado hoy a las 15:00 en el estadio del Bosque, con un operativo de 650 efectivos, casi el doble de los que habían sido dispuestos aquella fatídica noche en la que murió el hincha César "Lolo" Regueiro.
Con información de Télam