La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) aplicó el derecho de admisión para dos hinchas de Estudiantes de La Plata, uno de los cuales protagonizó incidentes durante el partido disputado el 7 de junio último con Bragantino de Brasil por la Copa Sudamericana.
En medio de una gresca, un simpatizante del 'Pincha' trepó a una de las barandas del Estadio Uno y empujó a otro, lo que ocasionó que el segundo cayera a la fosa, de acuerdo a lo revelado oportunamente durante esa jornada.
Según la resolución de Aprevide dada a conocer hoy, se dispuso "disponer en forma preventiva y hasta tanto se expida en forma definitiva el órgano judicial interviniente, la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos a los ciudadanos Laureano De Juana y Sebastián Buccolieri".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los considerandos de la resolución se precisó que el 7 de junio, cuando Estudiantes de La Plata jugaba con Bragantino de Brasil "personal abocado al servicio toma conocimiento que en el sector de la primer bandeja correspondiente a la platea 55, donde se ubica la parcialidad local, se producía una gresca entre dos ciudadanos, generándose como consecuencia de la misma la caída de uno de ellos al vacío (fosa de agua)".
Del análisis de las imágenes "se logra observar que tras una discusión, el ciudadano posteriormente identificado como Laureano De Juana propina un golpe de puño al ciudadano Sebastián Buccolieri, produciéndose su caída al lugar referido, sufriendo contusiones leves".
A raíz de los hechos referidos, se inician actuaciones caratuladas "Lesiones Leves e Infracción a la Ley 11.929", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 y el Juzgado en lo Correccional N° 4 del Departamento Judicial La Plata.
En el marco de la ley 11.929 de Régimen Contravencional de Espectáculos Deportivos, Aprevide aplicó la "prohibición de concurrencia" al Estadio UNO de La Plata a los dos hinchas involucrados hasta que se expida en forma definitiva el órgano judicial.
Con información de Télam