Los seleccionados de Nigeria y el local de Costa de Marfil, ambos futuros rivales de la Argentina, se clasificaron esta tarde finalistas de la Copa Africana de Naciones, al imponerse en sus respectivos encuentros semifinales.
Los dos combinados africanos serán adversarios del seleccionado argentino, en sendos amistosos de fecha FIFA de marzo, que se jugarán en China.
A primera hora, en la ciudad marfileña de Bouaké, el combinado nigeriano, tres veces campeón a lo largo de la historia, prevaleció en la definición por tiros desde el punto penal (4-2) ante su par de Sudáfrica, luego de que el partido (alargue incluido) finalizara empatado 1-1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el Stade de la Paix (estadio de la Paz), Nigeria, a las órdenes del DT portugués José Peseiro, se puso en ventaja a los 22m. del segundo tiempo, mediante un penal convertido por el defensor William Ekong (PAOK Salónica)
El elenco sudafricano, que terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que vio Grant Kekana, empató a los 45m. del segundo tiempo, también mediante un penal, ejecutado por Teboho Mokoena (Mamelodi Sundowns), según reflejó el sitio "Flashscore".
Nigeria obtuvo el título de la Copa Africana en las ediciones 1980 (país organizador), 1994 (en Túnez) y 2013 (en Sudáfrica).
A segunda hora, en tanto, Costa de Marfil obtuvo una ajustada victoria 1-0 sobre República Democrática del Congo (ex Zaire), en el estadio Alassane Ouattara de Abidjan.
El delantero del Borussia Dormtund, Sebastien Haller, con una pirueta en el área, le dio la victoria al representativo local, a los 19m. del segundo período.
El combinado marfileño llegó a la instancia decisiva, luego de nueve años (en la anterior 2015, derrotó en la final a Ghana por penales) y tras haber pasado zozobras en la etapa clasificatoria en este torneo, en donde quedó tercero en el grupo A, lo que obligó a la salida del anterior DT, el francés Jean Louis Gasset, reemplazado por Emerse Faé.
Costa de Marfil ya logró dos títulos continentales: en 1992 en Senegal y 2015 en Guinea Ecuatorial. La final se disputará el domingo, a las 17 (hora en Argentina), en Abidjan.
Por el tercer puesto, en tanto, los combinados de Sudáfrica y República Democrática del Congo jugarán el sábado, a partir de las 17.
Con información de Télam