Nace un "superclásico" en La Florida

02 de agosto, 2023 | 19.59

(Por Sebastián Saijo)

Un "superclásico" del fútbol estadounidense todavía en estado embrionario empieza a desarrollarse en la antesala del juego entre Inter Miami y Orlando City por los 16vos de final de la Leagues Cup, con la presencia de Lionel Messi entre los titulares del primero junto al mediocampista español Sergio Busquets y el debut de la flamante incorporación, el defensor Jordi Alba.

En los minutos previos al cotejo que se iniciará a las 21 en el estadio DRV PNK de Miami se pudo observar claramente esta noche el nacimiento de un "superclásico" para el fútbol de los Estados Unidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La mezcla de los colores rosa y negro frente a un grupo minúsculo de simpatizantes violetas de Orlando que llegaron desde el centro de la Florida, le dieron un toque de enfrentamiento clásico para la Major League Soccer, marcando el duodécimo duelo entre ambas franquicias que representan al estado en la liga estadounidense.

Se formó al sur de la Florida una rivalidad tan fuerte y similar al fútbol argentino, donde las banderas marcaron desde muy temprano la procedencia de cada grupo de hinchas que vistió el viejo Lockhart Stadium, actualmente renovado en su fachada y su nombre comercial (Drive Pink), con los estandartes Vice City 1896, Legión del Sur, Los Pibes del Inter, Nación Rosa y Negro y la Ciudad del Vicio.

Si bien el director técnico Gerardo "Tata" Martino reconoció en la previa del cotejo que "siempre dijeron que Orlando tenía su clásico con Atlanta United (su ex club)", ahora con la joven aparición del Miami al sureste del Estado se ha perdido un poca esa rivalidad con el conjunto de Georgia.

Hay una especie de "recelo" entre los fanáticos del City por la atención que tomó el Inter ante la contratación más grande en la historia de la MLS. El poder que generó el astro argentino, Lionel Messi, en el deporte norteamericano despertó la "bronca" en la hinchada latina, con un gran volumen de aficionados brasileños radicados en el país.

Este cruce de comunidades latinas se volverá a medir el 24 de septiembre por la temporada regular de la liga estadounidense, cuando Messi y su equipo visite al conjunto violeta en la Florida Central.

Con información de Télam