El seleccionado de México, dirigido por el argentino Diego Cocca, jugará ante Estados Unidos una de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 15 de junio en la ciudad de Las Vegas, tras culminar anoche la fase clasificatoria.
El equipo mexicano resultó el primero de los cuatro grupos con menor cantidad de puntos. Por ello jugará ante el mejor, que fue Estados Unidos, protagonizando la restante semifinal, Panamá-Honduras el mismo día y también en el Allegiant Stadium, quedando la final para el 18 de junio.
Anoche culminó la etapa de grupo y Panamá, que la semana pasada cayó con un equipo alternativo ante Argentina por 2 a 0 en el Estadio de River, le ganó de visita a Costa Rica por 1-0 con gol de José Fajardo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el triunfo Panamá ganó el Grupo B con 10 unidades, seguido por Costa Rica con seis y Martinica con uno.
También anoche, Canadá venció en Toronto a Honduras por 4 a 1, con goles de Cyle Larin (2), Jonathan David y Jonathan Osorio, descontando Jorge Benguché.
El equipo canadiense ganó el Grupo C con nueve puntos, seguido por Honduras con seis y Curazao, goleado por Argentina 7-0 en Santiago del Estero, con tres.
Estados Unidos ya había sido primero en el Grupo D con 10 unidades, seguido por El Salvador con cinco y grabada con uno, mientras que México ganó el A con ocho unidades, seguido por Jamaica con seis y Surinam con uno..
Por lo tanto las semifinales tomando en cuenta los puntos logrados en cada grupo serán: Estados Unidos (10)-México (8) y Panamá (10)-Canadá (9).
Con Cocca al mando, México buscará cortar con una hegemonía que impone Estados Unidos al cual no vence desde septiembre de 2018, cuando lo doblegó 3-0 con anotaciones de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.
Con información de Télam