(Por Sebastián Saijo) Lionel Messi viajará desde Cincinatti directamente a Nueva Jersey con el plantel de Inter Miami para enfrentar el sábado próximo desde las 20 a New York Red Bull, por la 28va. fecha de la Major League Soccer (MLS) norteamericana, en el que podría ser su debut en el certamen, aunque eso quedará supeditado a que no forme parte de la rotación que planea el entrenador Gerardo Martino para empezar a darle descanso al grupo.
Después de la desgastante victoria (hubo 30 minutos de alargue y penales) lograda anoche por Inter Miami para alcanzar la final de la US Open Cup (una especia de Copa Argentina), en la que disputará la final ante Real Salt Lake, la delegación, dada la estrechez del calendario y las distancias, viaja directamente desde Cincinnati a la Gran Manzana sin pasar por Miami.
Y una vez allí, el "Tata", mantendrá una charla con Messi, Sergi Busquets y Jordi Alba especialmente, los más grandes del plantel, para ir organizando lo que cree es una rotación impostergable.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rosarino jugó los últimos ocho partidos de Inter Miami en apenas un mes, arrancando desde el banco solamente el primero de ellos, y hasta ayer marcó goles en todos los que había disputado.
Además, después del, partido ante New York Red Bull el conjunto "rosado" recibirá el miércoles a Nashville y el domingo 3 de septiembre visitará a Los Ángeles FC, mientras que el 7 afrontará ya el primer partido de Eli9minatorias con Argentina ante Ecuador en el estadio de River Plate.
"En algún momento debería parar para recuperarse", dijo Martino la semana pasada sobre "Lío", y parece que ahora es cuando.
Con información de Télam