Más de mil efectivos policiales participarán del operativo de seguridad montado para el clásico entre Rosario Central y Newell´s Old Boys que se disputará el sábado próximo por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el estadio Gigante de Arroyito, según dispuso hoy el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
El clásico del fútbol rosarino, que se jugará a partir de las 16:30 en el estadio Gigante del barrio Arroyito, contará con 1.030 efectivos policiales para todo el departamento Rosario.
La medida quedó establecida hoy durante la reunión que mantuvieron en la sede de Gobierno en Rosario autoridades del Ministerio de Seguridad santafesino, del municipio local, de las fuerzas federales y de la Policía provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Seguridad Provincial, Claudio Brilloni, indicó que "el operativo contará con 730 efectivos que van a ser contactados con el servicio adicional de policía para la seguridad del estadio y los alrededores.
En tanto, se dispondrán 300 efectivos para que cumplimenten los servicios regulares de seguridad en el departamento Rosario, añadió.
Brilloni dijo que el operativo contará, además, con la colaboración de las fuerzas federales, de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y de los servicios de los monitoreos de las cámaras de videovigilancia del 911.
Hay 16 puntos de vídeo vigilancia alrededor del estadio Rosario Central que van a estar permanentemente monitoreados, aclaró el funcionario.
Por último, el ministro Brilloni recordó que "el tradicional banderazo será este jueves en la cancha de Newells Old Boys.
A partir de las 17:30 horas se van a abrir las puertas del estadio para que el evento comience a la 19. Para ello, serán afectados 320 efectivos de la policía provincial, indicó el titular de la cartera de seguridad de Santa Fe.
Con información de Télam