El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa su preparación de cara al encuentro del miércoles ante Vélez en el Bosque, en lo que será el debut de Leonardo Madelón en su segunda etapa como entrenador del "Lobo", por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El flamante técnico de Gimnasia, quien reconoció en su presentación que el proyecto del club de promocionar juveniles no hay que dejarlo de lado, y admitió que hay que salir de una situación difícil.
Durante las primeras prácticas, Madelón evaluó junto con sus colaboradores a los jugadores del plantel "tripero" y trabajó un esquema buscando un equipo corto y que juegue lejos de su arco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por ello, en una primera práctica formal de fútbol presentó algunas variantes respecto de los últimos encuentros, con un cambio de esquema 4-4-2 y con dos volantes centrales de marca, en busca de fortalecer la mitad de la cancha. En el entrenamiento de esta tarde se verá entonces si el DT confirma ese esquema.
De esta manera, en su primera alineación presentó algunas modificaciones con algunos regresos como Guillermo Enrique y Rodrigo Gallo, que en principio daría lugar a una probable formación con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
Si bien restan repasar conceptos para reforzar la impronta del nuevo entrenador en relación al último encuentro ante Independiente, el lateral Guillermo Enrique ocupó el lugar de Bautista Barros Schelotto; y Agustín Bolívar reemplazó a Pablo De Blasis en la mitad de la cancha, mientras que Rodrigo Gallo conservó la titularidad en el lateral izquierdo ya que tanto Germán Guiffrey como Nicolás Colazo continúan lesionados y están descartados para el partido del miércoles.
En tanto, si bien se conoció que el nuevo entrenador buscaría reforzar el arco albiazul con un arquero con experiencia, la posibilidad una nueva incorporación se presenta dificultosa y contra reloj, ya que este mercado de pases (para jugadores libres) finalizará mañana a las 20.
Para ello, Gimnasia debería vender o ceder algún jugador del actual plantel actual, o de reserva, siempre que sea profesional y haya firmado el 25% de las planillas en cualquiera de las dos categorías, una situación que se presenta complicada al igual que la salida de algún juvenil, dijeron a Télam allegados a la dirigencia "tripera".
Con información de Télam