Olympique Lyon venció sobre la hora a Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por 2 a 1 en partido pendiente de la decimocuarta fecha de la Liga de Francia de fútbol, que lidera cómodamente Paris Saint Germain del astro rosarino Lionel Messi.
El encuentro se llevó a cabo en el Groupama Stadium, en la ciudad de Lyon, y el francés Matteo Guendouzi puso en ventaja a Marsella, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que lo empató el suizo Xherdan Shaqiri, a los 31 de la parte final, y lo dio vuelta para el local el atacante galo Moussa Dembele, a los 44 de la segunda etapa.
Con este resultado, Marsella, donde el argentino Leonardo Balerdi no fue convocado para este partido, se quedó en 40 unidades y continúa en la tercera ubicación, a 13 del líder París Saint Germain; en tanto que Lyon llegó a los 35 puntos y escaló a la quinta colocación de la Ligue 1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El partido había sido suspendido el 21 de noviembre del año pasado, debido a que el atacante de Marsella Dimitri Payet recibió un botellazo que cayó desde la tribuna cuando se preparaba a patear un córner, proyectil que fue arrojado por los simpatizantes de Lyon, cuando iban 5 minutos de juego.
Luego de la agresión, el árbitro Ruddy Buquet decidió mandar a los dos equipos a los vestuarios y, tras esperar un tiempo prudencial, determinó la suspensión del cotejo, juez que no controló el nuevo encuentro jugado hoy, ya que fue reemplazado por Benoît Bastien.
Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció el final del límite a 5.000 espectadores en los recintos deportivos a partir del 2 de febrero, en cumplimiento con el nuevo protocolo sanitario decretado por las autoridades del país para luchar contra la pandemia.
"Se podrán vender el 100% de las plazas de asiento", confirmó el documento de la LFP, en la octava revisión del protocolo desde julio.
El partido de la Ligue 1 del próximo viernes entre el Marsella y Angers será el primer evento deportivo afectado por la nueva medida, según consignó un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.
Posiciones: Paris Saint Germain 53 unidades; Niza 42; Olympique Marsella 40; Racing de Estrasburgo y Olympique Lyon 35; Rennes y Montpellier 34; Mónaco y Lens 33; Nantes y Lille 32; Angers 29; Brest 28; Reims 24; Clermont 21; Troyes y Bordeaux 20; Metz 19; Lorient 17; y Saint Etienne 15.
Con información de Télam