La nueva CD de Gimnasia informó que el club debe 2.865 millones de pesos

24 de diciembre, 2022 | 15.55

La nueva comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata, encabezada por Mariano Cowen, les informó a los socios sobre la crítica situación económico-financiera en la que recibieron el club y resaltaron que al 1 de diciembre su deuda es de 2.865 millones de pesos, al tiempo que explicaron que las inhibiciones son producto de las “incorporaciones de jugadores que no se pagaron”.

En el informe se expuso que la deuda con el plantel profesional y el cuerpo técnico ascendía a 291 millones de pesos, de los cuales se saldó una parte importante pero que aún resta para ponerse al día.

Por este motivo sigue sin iniciarse la pretemporada, que estaba pautada desde el pasado 5 de diciembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presupuesto mensual del fútbol de Gimnasia, que incluye jugadores y cuerpo técnico, es de 90 millones de pesos, mientras que los derechos de televisión que percibe el club son de 52 millones y ese ingreso en diciembre no pudo percibirse, ya que lo había cobrado con anterioridad la comisión directiva saliente.

Sobre la delicada situación económica se notificó que la deuda que figura con el expresidente Gabriel Pellegrino (desistió de cobrar a través de los derechos televisivos) es de 2.571.836 a dólar oficial y de 1.769.357 a dólar MEP.

La composición de la deuda es el 60% de préstamos y mutuos, el 20% en moneda extranjera por jugadores, el 10 por deudas con el plantel, el 5 con la AFIP y el 5 de proveedores y gastos varios (por ejemplo 6 millones al hotel donde concentraba el plantel).

En cuanto a las deudas contraídas por jugadores, y que por varias de ellas el club está inhibido, son con Al-Ettifaq (por Brahian Aleman) de 330.774 dólares, Boston River (Uruguay) por Guillermo Fratta de 40 mil dólares, Olimpia (Paraguay) por Ramón Sosa de 740.284 dólares y por el mismo jugador a Tembetary (Paraguay) de 1.054.379 y al intermediario de la llegada de Oscar Piris 300 mil.

También por la incorporación de Franco Soldano se le deben 45 mil dólares a Unión de Santa Fe, 493.613 al Olympiakos de Grecia, al representante 38.720 y a la empresa que intermedió en la operación 159 mil. A esto hay que sumarle la deuda con Tigre por el préstamo de Agustín Cardozo de 73.653 dólares.

Gimnasia, además, estaba imposibilitado de vender jugadores porque se le debía dinero a Diego Cativa, quien interpuso un recurso judicial en reclamo del pago de USD 110 mil por su intermediación en la llegada de Víctor Ayala. Este tema fue resuelto y el club ahora puede negociar una venta.

También se destacó que por falta de pago los empleados del club no tenían cobertura de ART desde julio y es otro de los temas que se pudieron resolver en los primeros 23 días de gestión.

Con información de Télam