Juventus, con un gol del argentino Paulo Dybala, le ganó sobre la hora como local a Sassuolo por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá contra Fiorentina, que previamente eliminó a Atalanta al vencerlo por 3 a 2.
El encuentro se realizó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el cordobés Paulo Dybala abrió el marcador a los 3 minutos primer tiempo, empató para Sassuolo el marfileño Hamed Junior Traoré, a los 24 de la etapa inicial, y el defensor brasileño Ruan, en contra de su propio arco, anotó el segundo para Juventus, a los 43 de la parte final.
El cotejo tuvo a Juventus, campeón defensor, como dominador en el comienzo por lo que no extrañó que la "Joya" Dybala pusiera en ventaja a la "Vecchia Signora", pero Sassuolo reaccionó y llegó a la igualdad tras una gran definición del marfileño Traoré, para ponerle emoción al duelo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La parte final fue todo de la "Juve", pero los palos y la soberbia actuación del veterano arquero de Sassuolo,
Gianluca Pegolo, de 40 años, parecía que llevaría el encuentro al tiempo suplementario, pero a los 43 minutos una excelente jugada del serbio Dusan Vlahovic y claro desvío en la espalda del brasileño Ruan, descolocó al guardameta de la visita y sentenció la justa victoria de Juventus.
Previamente, Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González como titulares, le ganó sobre la hora como visitante 3 a 2 a Atalanta, donde estuvieron desde el comienzo sus compatriotas el arquero Juan Musso, quien atajó un tiro penal ejecutado por el polaco Krzysztof Piatek (tomó el rebote y marcó el segundo de la visita), y José Luis Palomino, para clasificarse a las semifinales.
El polaco Krzysztof Piatek, en dos ocasiones y el primero de tiro penal (9m. PT y 26m. ST), y el serbio Nikola Milenkovic (48m. ST) marcaron para el "Viola", donde el marplatense Martínez Quarta se fue expulsado (33m. ST); el italiano Davide Zappacosta (30m. PT) y el marfileño Jeremie Boga (11m. ST) lo hicieron para Atalanta.
El martes, Inter eliminó a Roma al vencerlo por 2 a 0 y avanzó a las semifinales, al tiempo que ayer Milan pasó a esa instancia tras golear a Lazio por 4 a 0, ambos en condición de local.
Las partidos de las semifinales, la única instancia del certamen con cruces de ida y vuelta, serán Milán ante Inter y Juventus contra Fiorentina, a jugarse el 2 de marzo y 20 de abril venidero.
El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se realizará el miércoles 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.
El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.
Con información de Télam