El extremo de Vélez Sarsfield, Julián Fernández, está a un paso de ser transferido al New York City de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos, razón por la cual no formará parte del equipo del DT Sebastián Méndez que enfrentará este domingo a Huracán.
En principio, la franquicia norteamericana estaría dispuesta a abonar un monto aproximado a los 6,5 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del jugador, de 19 años.
De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la entidad de Liniers se garantizará una plusvalía del 15 por ciento en el caso de una hipotética venta en el futuro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fernández no tuvo el rodaje pretendido durante la presente campaña en el torneo de la Liga Profesional (LPF), a punto tal que disputó 20 encuentros (apenas 6 de ellos los arrancó como titular) y marcó 3 goles: ante Talleres de Córdoba (2-1), Central Córdoba de Santiago del Estero (4-0) y Racing Club (1-2).
En caso de concretarse la operación, el juvenil atacante sería la segunda baja del "Fortín", con miras al segundo semestre de la temporada. El primer jugador que abandonó el equipo del "Gallego" Méndez es Lucas Janson, transferido a Boca Juniors.
En tanto todavía no está resuelta la situación del defensor uruguayo Diego Godín, que tiene contrato vigente hasta diciembre venidero, aunque podría rescindir una vez finalizado el certamen de la LPF.
Con información de Télam