Insúa informa acuerdo con Altamirano y Sánchez y adelanta la llegada de Romaña

06 de enero, 2024 | 10.57

El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, informó hoy que el club acordó la continuidad del arquero Facundo Altamirano y del defensor Carlos "La Roca" Sánchez como también la llegada del central colombiano Jhohan Romaña para reforzar a un plantel que ya tiene como incorporaciones firmadas al mediocampista Eric Remedi y al goleador Cristian Tarragona.

Después de múltiples versiones por las dificultades económicas del club, que continúa inhibido por viejas deudas salariales, el entrenador dio un mensaje de tranquilidad en el cierre de la primera semana de trabajo tras las vacaciones.

"El presidente me dio un par de buenas noticias. Ya está el acuerdo con Altamirano y Sánchez y mañana -por hoy- llega Romaña", comentó en una entrevista concedida a radio Mitre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Altamirano, cuyo préstamo inicial venció el 31 de diciembre, firmará un nuevo contrato por tres años luego del entendimiento con Banfield para comprar su pase. El arquero partirá como favorito para la titularidad tras la salida de Augusto Batalla al Granada de España.

En el caso de Sánchez, de 37 años, el club pactó la extensión del vínculo tras cumplirse los objetivos fijados en el anterior convenio sobre la cantidad de partidos disputados. Por su experiencia y versatilidad de juego, "La Roca" -dos veces mundialista con Colombia- era considerada una prioridad para el DT.

"El club está haciendo un gran esfuerzo para mantener la base del plantel. Hemos podido lograrlo salvo en el caso de Batalla, que tuvo una oferta de Europa, de (Rafael) Pérez, que se fue por un tema estrictamente económico y (Jalil) Elías, que terminó su contrato", destacó Insúa.

"El martes vamos a viajar a la pretemporada en Montevideo con un plantel bastante cercano a lo que pretendemos", confió el entrenador, quien a la vez deslizó, sin nombrarlo, un acuerdo con el mediocampista ofensivo Cristian Ferreira, ex River Plate y Colón de Santa Fe.

"Buscamos un perfil de jugador con buen pie, con determinado biotipo físico, que sean rápidos, potentes, y buenos profesionales, a la altura de lo que demanda un club con el prestigio de San Lorenzo", trazó Insúa.

"Tenemos mucha ilusión y una gran expectativa para esta nueva temporada, que será difícil. Tengo fe en que vamos a volver a ser un equipo competitivo", alentó el DT de San Lorenzo, que durante el primer semestre competirá en la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Con información de Télam