Independiente viaja con cuatro bajas a Brasil para jugar con Ceará por Sudamericana

03 de abril, 2022 | 22.15

El plantel de Independiente trabajó hoy en el predio de Villa Domínico y desde hace minutos está concentrado para viajar mañana, con cuatro bajas, hacia Fortaleza, donde el martes próximo a las 19 enfrentará a Ceará por la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

Dos de las bajas en los 'rojos' son los zagueros Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, que están suspendidos por haber sido expulsados en el empate con Santos de Brasil (1-1), en julio de 2021, en lo que fue el último partido internacional del club de Avellaneda, al quedar eliminado en octavos de final de la edición anterior.

Las otras dos corresponden al volante Lucas González y al delantero Damián Batallini, quienes por sendas lesiones continúan con trabajos diferenciados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cambio, el lateral derecho Alex Vigo, que hoy se entrenó en forma diferenciada por la inflamación en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, fue convocado y se esperará hasta último momento por su recuperación.

De no poder jugar será reemplazado por Gonzalo Asís, tal como sucedió el viernes último en el éxito frente a Barracas Central (1-0) por la Copa de la LPF.

Así, la probable formación sería con Sebastián Sosa; Vigo o Asís, Joaquín Laso, Patricio Ostachuk y Lucas Rodríguez; Carlos Benavidez, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Fernández y Alan Soñora o Gastón Togni.

Además de esos jugadores, el resto de los convocados en el hotel Scala, de acuerdo al informe ofrecido por el club, son Milton Álvarez y Renzo Bacchia (arqueros); Ayrton Costa, Thomas Ortega y Mauro Zurita (defensores).

A los que se suman Gerónimo Poblete y Tomás Pozzo (mediocampistas); Leandro Benegas, Rodrigo Márquez y David Sayago (delanteros).

La delegación partirá mañana a las 8.00 en vuelo charter desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Fortaleza, en Brasil. donde se hospedará en hotel Gran Marquise.

El entrenador Eduardo Domínguez dispuso que en la ciudad brasileña realicen el último entrenamiento a partir de las 18,00 en las instalaciones deportivas del club Fortaleza y posteriormente harán el reconocimiento al estadio Arena Castelão, que será el escenario del cotejo.

En cuanto al regreso a Buenos Aires está programado, también en vuelo charter, para el miércoles a las 5.00.

Con información de Télam