(Agrega información)
Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero, pese al interés de extender sus respectivos vínculos, al menos por una temporada más, ya que no hubo acuerdos con ambos por la propuesta ofrecida.
"Es que los dos jugadores tienen ofrecimientos desde el exterior. El contrato de Soñora vence a fin de este mes y no renovaría porque tiene una oferta de una franquicia de la MLS", indicó a Télam una fuente del club de Avellaneda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, el "Perro" cuenta con seis meses más de vínculo, pero si el "Rojo" no le mejora lo ofrecido, optaría por rescindirlo y negociaría con uno de los cuatro clubes que lo pretenden: Vélez en el mercado local; y tres de Brasil, uno es Cruzeiro, donde es ídolo por su paso anterior", agregó el informante.
A los que sumó: "Internacional, de Porto Alegre, y Fortaleza, en donde se encontraría con su excompañero Silvio Romero y cuyo DT, Juan Pablo Vojvoda lo solicitó por conocerlo del fútbol argentino".
A todo esto, el que está a punto de ser refuerzo para Independiente es el goleador de All Boys Octavio Bianchi, por el que ya hubo acuerdo entre ambas instituciones para que el "Rey de Copas" adquiera el 100 por ciento de la ficha. Solo falta acordar con su representante Ángel Vildozo, con quien se reunirán el martes venidero, las condiciones del contrato del jugador por tres años y que cumpla con la revisión médica.
Por otro lado, desde el club informaron que en el entrenamiento matutino de hoy en Villa Domínico, a los trabajos de campo del plantel se reincorporó el delantero Braian Martínez, que se desvinculó de Aldosivi, donde estaba a préstamo y por quien Independiente utilizó la clausula de repesca para su vuelta.
Mientras que por las mismas condiciones se espera que para la semana entrante se reintegre el defensor Ayrton Costa, que está a préstamo en Platense. Ambos profesionales fueron solicitados por el entrenador Leando Stillitano por conocerlos de la Reserva por su anterior paso por la entidad.
Al margen, esta noche se conoció que Independiente no viajará a Montevideo entre el 10 y el 22 de enero próximo como estaba previsto para realizar la segunda parte de la pretemporada. Se dispuso que la misma se desarrolle en San Juan.
Además, por esos días jugará dos partidos amistosos televisados por los que cobrará 150 mil dólares. Uno será con Boca Juniors, en estadio a designar, y el otro con Colo Colo, el campeón de Chile, en Santiago.
Con información de Télam