Varios grupos de hinchas de Rosario Central entraron por la fuerza anoche al estadio Gigante de Arroyito, donde su equipo venció 1-0 a Godoy Cruz, por la 5º fecha de la Liga Profesional y fueron reprimidos por la policía, informaron hoy fuentes del club "canalla".
"Varios grupos (de hinchas) se reunieron temprano en el Parque Alem y desde allí avanzaron hacia la puerta 2 (de la calle Cordiviola), donde entran populares y plateas, la policía tiró gases y ellos respondieron con piedrazos, hasta que muchos entraron", reportó a Télam un vocero del club del barrio de Arroyito.
Un portavoz del club abundó que "sobre el total de gente que había anoche en el Gigante, estimamos que hubo un 10 por ciento de colados, una cifra que hemos mejorado mucho con respecto a la administración anterior, pero que igual tenemos que seguir trabajando para llegar a cero".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el allegado a la comisión directiva advirtió que "la comisión anterior llegó a dar más de 9 mil (entradas) protocolares, ahora las bajaron a 2 mil y pico, es decir que hay 7 mil protocolos menos y por ahí viene este problema de los colados".
En este punto, un vocero reveló que "el control de ingreso tiene un primer anillo de la policía y un segundo de (los empleados de) Utedyc, pero si pasan el primero los empleados no pueden frenar a los grupos de hinchas que se organizan para entrar por la fuerza".
En tanto, la fuente del club "canalla" sostuvo que "esto es un problema cultural, pero además hay algún tipo de complicidad de adentro del club para que haya tantos colados".
Por su parte, el presidente de Central, Gonzalo Belloso, declaró a esta agencia: "Yo pasé temprano con la gente de Utedyc y estaba todo tranquilo, pero vamos a trabajar para evitar que haya colados".
Con información de Télam