Hellas Verona, con el delantero argentino Adolfo Gaich, ex San Lorenzo que ingresó en la segunda parte, le ganó hoy por 3-1 a Spezia, como visitante en el estadio MAPEI y mantuvo la categoría en la Serie A del fútbol italiano.
El mediocampista Davide Faraoni (5m. PT), abrió el marcador para Verona y luego el delantero belga Cyril Ngonge marcó en dos oportunidades (26 y 37m. PT), para el conjunto visitante.
En tanto que el defensor galés Ethan Ampadu (15m. ST), lo había igualado momentáneamente para Spezia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cordobés Gaich ingresó a los 30 minutos del complemento, en reemplazo del bosnio Milan Djuric.
Faraoni, autor del primer tanto de Hellas Verona, fue expulsado a los 22 minutos de la segunda parte, con roja directa por el árbitro Daniele Orsato.
Ambos equipos terminaron el campeonato italiano igualados con 31 puntos y debieron jugar este desempate para determinar el tercer equipo que descendería en el actual campeonato.
De esta manera, Hellas Verona consiguió mantenerse en la primera catagoría del fútbol italiano, mientras Spezia regresará a la segunda división (luego de haber ascendido en la temporada 2019/2020), junto con Sampdoria y Cremonese.
En tanto, Cagliari derrotó hoy por 1-0 a Bari como visitante y se adjudicó por 2-1 el marcador global de la eliminatoria que ambos dirimieron por el play off por el ascenso desde la Serie B. El equipo orientado por el DT Claudio Ranieri garantizó subir a la Primera división.
El único tanto fue obra de Leonardo Pavoletti (St. 49m.) para el conjunto de la isla de Cerdeña, que tuvo como titular al delantero peruano Gianluca Lapadula.
Con información de Télam