Gustavo Costas dio hoy otro paso hacia su tercer ciclo como entrenador de Racing Club y su retorno podría concretarse mañana, cuando termine de ajustar los últimos detalles de su contrato, que sería por un año, hasta diciembre de 2024, con el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco.
El representante de Costas, Fernando Alonso, ya mantuvo otra reunión hoy con Blanco "pero todavía no hay nada cerrado porque restan ajustar algunos detalles", le confió esta noche una alta fuente racinguista a Télam.
El arreglo, que podría concretarse mañana, más allá de esos "detalles" a resolver, tiene en la misma jornada la coincidencia de que otro Gustavo, Quinteros, que es también candidato a quedarse con la sucesión del interino Sebastián Grazzini, estará definiendo su continuidad o su alejamiento de la dirección técnica de Colo Colo, con el que anoche ganó la Copa Chile ante el descendido Magallanes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero si efectivamente es Costas el elegido, llegará en esta oportunidad con un cuerpo técnico constituido por sus dos hijos. Gonzalo como ayudante de campo y analista de videos, y Federico como preparador físico.
Junto a ellos permanecerá como asistente el uruguayo Omar Pouso, de 43 años, que ya acompañó a Costas en su último paso por la selección de Bolivia, así como otro preparador físico, Cristian Argentieri.
Todos ellos estarían haciéndose cargo del plantel el próximo miércoles 27 de diciembre en el predio Tita Matiussi para iniciar la pretemporada. Para entonces ya estaría resuelto también quien sería el director deportivo que reemplazará a Rubén Capria: Andrés D'Alessandro, reconocido hincha "académico", o Marcelo Díaz, el exvolante chileno al que se recuerda como el autor del 1-0 en el clásico con Independiente de 9 contra 11.
Con información de Télam