El joven defensor Juan Cruz Guasone se entrenó hoy por primera vez en Estudiantes, mañana se le realizará la revisión médica y luego firmará un contrato hasta diciembre del 2025, tras llegar a un acuerdo la dirigencia del Pincha con Patronato para adquirir el 50 por ciento de su ficha.
Estudiantes le ganó la pulseada a Godoy Cruz, que también pretendía al defensor de 21 años pero el propio Guasone inclinó la balanza con su decisión y Patronato percibirá una suma aproximada a los 550 mil dólares.
De esta forma se transformó en el primer refuerzo para el equipo que conduce Abel Balbo, que busca otro central (preferentemente zurdo), un mediocampista para sustituir a Manuel Castro, ya que el uruguayo se fue a jugar a los Bravos de Juárez en México; y un delantero tras la salida de Leandro Díaz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Guasone tiene sólo 33 partidos en primera división, 21 en este año, de los cuales en 13 fue titular. Es una apuesta que llega para competir en la defensa junto a Luciano Lollo, Ezequiel Muñoz (trabaja con normalidad en la pretemporada luego de su lesión de ligamentos) y Santiago Nuñez, el juvenil que se mostró con buen rendimiento en los últimos partidos del torneo pasado.
Hay otros juveniles en el trabajo diario y es una zona donde Estudiantes perdió al uruguayo Agustín Rogel, Nehuén Paz y Fabián Noguera.
En el mismo sentido también está avanzada la llegada de Martín Godoy, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors y que estuvo a préstamo la pasada temporada en Talleres de Córdoba. Se lo espera en City Bell para mañana, cuando se cerrará la primera semana de pretemporada.
Con información de Télam