Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un principio de acuerdo con la dirigencia del Orenburg, club de la primera división rusa para transferir el 50 por ciento de la ficha de Tomás Muro, que viajará en las próximas para realizarse la revisión médica y cerrar la operación, al tiempo que aún no trascendieron los montos de la operación.
Muro, de 21 años, tiene 37 partidos en primera, sólo 13 como titular y en este 2023 con la conducción de Sebastián Romero jugó 12 encuentros. Debutó en febrero del año pasado de la mano de Néstor Gorosito y convirtió 2 goles. El mediocampista, que viene alternando en el primer equipo, no viajará a Santa Fe para jugar el domingo contra Unión.
El Orenburg cerrará su torneo este sábado ante el Dinamo Moscú y marcha octavo en la tabla valorativa, en un campeonato donde participan 16 equipos. Ahí juegan otros 4 argentinos como Brian Mansilla, César Florentín, Lucas Vera y Matías Pérez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según trascendidos a Gimnasia le quedaría una suma cercana al millón de euros y retiene el 50 por ciento de la ficha del jugador. Restan definir detalles de la forma de pago, duración del contrato de Muro y como seguirá la "sociedad" entre ambos clubes a futuro.
En otro orden, Sebastián Romero espera para mañana a Ignacio Miramón tras su participación con Argentina en el Mundial Sub 20 y definir si viajará a Santa Fe o se lo preserva para el choque con Goais en Brasil por Copa Sudamericana del jueves 8 de junio.
Con información de Télam