Genk, con argentino Matías Galarza, ganó partido de ida en Uefa Conference League

24 de agosto, 2023 | 18.03

Genk, de Bélgica, con el mediocampista argentino Matías Galarza como titular, derrotó a Adana Demirspor, de Turquía, por 2 a 1 y de local, en el partido de ida de la llave final de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Conference League.

Los goles del equipo belga los marcaron el nigeriano Toluwalase Emmanuel Arokodare, luego de una asistencia de Galarza -ex Argentinos Juniors-, y el colombiano Daniel Muñoz.

En Francia, el local Lille, donde el ex Gimnasia y Esgrima Ignacio Miramón estuvo entre los suplentes, venció a Rijeka, de Croacia, por 2 a 1, en tanto que en Viena, el local Rapid venció a Fiorentina, de Italia, donde fue titular Nicolás González, por 1 a 0.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el equipo italiano en el segundo tiempo ingresaron los argentinos Lucas Martínez Quarta, Gino Infantino y Lucas Beltrán.

En la ciudad española de Pamplona, el delantero argentino Chimy Avila marcó el gol del descuento para su equipo Osasuna, que cayó ante Brujas, de Bélgica, por 2 a 1, de local.

Sepsi Sf. Gheorghe, de Rumania, con el argentino Jonathan Rodríguez como titular, igualó con Bodo/Glimt, de Noruega por 2 a 2, de local.

Rodríguez, oriundo de San Nicolás y de 31 años, comenzó su carrera en Deportivo Madryn, siguió en Agropecuario y luego pasó al fútbol rumano, donde jugó en Botosani, Dínamo y Cluj.

Otro equipo belga que participa de la UEFA Conference League es Gent, que derrotó a Apoel, de Chipre, donde fue titular el argentino Lucas Villafañez, por 2 a 0, de local.

Villafañez, nacido en Comodoro Rivadavia, Chubut, comenzó su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI), pasó por Independiente, Huracán, Morelia, de México, y Panathinaikos, de Grecia.

En la capital de Lituania, Vilna, el local Zalguiris, donde fue titular el volante argentino Nicolás Gorobsov, quien fue expulsado y pasó por el Paraná Fútbol Club, la MLS, la Liga Rumana, Torino, Vicenza y Cesena, de Italia, cayó goleado por Ferencvaros, de Hungría por 4 a 0.

Los partidos de vuelta se disputarán el 30 y 31 de agosto. La UEFA Conference League, es el tercer torneo en importancia en Europa.

Con información de Télam