García Basso llegará mañana al país para convertirse en refuerzo de Racing, que negocia por Urzi

21 de enero, 2024 | 20.10

El defensor Agustín García Basso llegará mañana a la Argentina para realizarse la revisión médica correspondiente para poder convertirse en el octavo refuerzo de Racing Club, comandado por Gustavo Costas.

La “Academia” le compró el 100 por ciento del pase a Independiente del Valle en 750.000 dólares. Por su parte, el jugador resignó 100.000 dólares de una deuda que tenía el club ecuatoriano con él. Tras superar la revisión médica firmará un contrato por 3 años, diciembre de 2026.

El central argentino, de 31 años, en IDV disputó un total de 36 partidos y marcó dos goles. Además, logró ganar la Recopa Sudamericana en el 2023 tras vencer por penales al Flamengo, de Brasil.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado, el extremo Agustín Urzi es pretendido por la “Academia”, que negocia con el Juárez, de México, por el ex jugador de Banfield.

Ya habría un principio de acuerdo entre los clubes por un préstamo de un año con opción de compra por el 70 por ciento del pase.

El jugador es hincha de Racing y quiere cumplir sus sueños de jugar en la entidad de Avellaneda, pero aún restan pulir ciertos detalles para que se concrete su llegada.

En su etapa en México, el extremo de 23 años, solo jugó 25 partidos, en donde marcó un gol y asistió en una oportunidad. En el “Taladro” llegó a jugar 121 cotejos, metió 7 goles y 10 asistencias.

Hasta el momento, Racing incorporó al defensor German Conti, al extremo Santiago Solari, los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas, el arquero Facundo Cambeses, también ex Banfield, y los mediocampistas Bruno Zuculini y Santiago Sosa.

El equipo de Costas debutará en la Copa de la LPF frente a Unión, el sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Con información de Télam