Flamengo será local mañana ante Corinthians, con el argentino Fausto Vera (exArgentinos Juniors), en el cotejo desquite por la final de la Copa de Brasil de fútbol, cuyo campeón clasificará para la Copa Libertadores de América 2023, tras haber igualado en el partido de ida sin goles en San Pablo.
El encuentro se jugará este miércoles desde las 21.45 en el estadio Maracaná, siendo campeón el equipo que venza y en caso de empate, sin importar el resultado, el certamen se definirá con remates dese el punto penal.
El certamen es una "Mina de oro" para los clubes ya que el campeón, sumando el dinero obtenido en dieciseisavos, octavos, cuartos de final y semifinales, alrededor de 15.500.000 de dólares, siendo 11.700.000 el premio para el campeón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ambos equipos, los de mayor cantidad de hinchas en Brasil, ganaron en tres ocasiones la Copa de Brasil. Flamengo la obtuvo en 1990, 2006 y 2013, mientras que Corinthians lo hizo en 1995, 2002 y 2009, siendo Cruzeiro el más ganador con seis títulos, seguido por Gremio con cinco y Palmeiras con cuatro.
Flamengo, que se preparara para jugar la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, también de Brasil el 29 de octubre en Ecuador, eliminó a Altos de Piauí (16vos), Atlético Mineiro (8vos) y Athletico Paranaense (4tos) y San Pablo (semifinales).
Corinthians superó a Portuguesa de Rio de Janeiro (16vos), Santos (8vos), Atlético Goianiense (4tos) y Fluminense (semifinales).
En el certamen brasileño, a seis fechas del final, Flamengo, con 55 puntos, está tercero a 13 unidades del puntero Palmeiras, mientras que Corinthians está quinto con 54.
En la 16ta. fecha Corinthians ganó 1-0 de local con gol de Rodinei (en contra) y volverán a jugar el 2 de noviembre próximo por la 35ta. jornada.
Con información de Télam