Gimnasia y Esgrima La Plata quedó habilitado para incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, ya que la FIFA ordenó el levantamiento de las seis medidas de inhibición que pesaban sobre el club "Tripero".
La comisión directiva de Gimnasia informó hoy en un comunicado que el club recibió la notificación desde la entidad con sede en la ciudad suiza de Zúrich.
"A partir de hoy Gimnasia está libre de inhibiciones. Las seis que pesaban sobre la institución, después de un gran trabajo de un montón de gente y de un gran esfuerzo de toda la institución, hemos podido levantarla", reforzó el presidente del "Lobo" platense, Mariano Cowen, a través de un un vídeo publicado en redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dirigente ratificó que, tras superar la difícil situación que debió afrontar a partir de compromisos impagos de la anterior comisión directiva, el objetivo será respaldar al cuerpo técnico conducido por Sebastián "Chirola" Romero y atender los refuerzos que puede necesitar el plantel para la segunda parte de la temporada 2023.
"Con esto se puede hacer en junio un mercado de pases y los juveniles e infantiles que fueron fichados por nuestra institución pueden empezar a disputar los partidos con la camiseta de Gimnasia", agregó Cowen.
Desde la entidad "albiazul", a través de un comunicado dirigido a sus socios y simpatizantes, reconoció la satisfacción por superar la crítica situación económico-financiera que debió afrontar en 2022, tras la salida del ex presidente Gabriel Pellegrino, producto de las "incorporaciones de jugadores que no se pagaron".
En tal sentido, Gimnasia brindó un minucioso informe de los compromisos asumidos y cumplidos para el total levantamiento de las "inhibiciones".
A poco de asumir, la primera decisión de Cowen fue levantar cada inhibición, y por ende abonó última cuota de acuerdo de transferencia por el jugador Brahian Alemán por la suma de 338.052 dólares al club Al-Ettifaq de Arabia Saudita, en la operación de la compra de Aleman en el 2019; y 1.566 dólares al Club Danubio de Uruguay en concepto de "contribución por solidaridad" por el mediocampista uruguayo que actualmente juega en Banfield.
De igual modo, Gimnasia abonó la suma de 770.934 dólares a Olimpia de Paraguay en concepto de cuota de acuerdo de transferencia por el jugador Ramón Sosa Acosta.
Otro pago realizado fue por la obligación contraída por 6.586 dólares con el Toritos de Colombia, otra "contribución por solidaridad" por el jugador Johan Carbonero, hoy delantero de Racing.
Y también abonó 125.000 euros al Olympiakos de Grecia en concepto de primera cuota del acuerdo de pago por el jugador Franco Soldano, con quien acordó un plan de pagos de 9 cuotas. El cumplimiento de la primera de ellas, permitió el levantamiento de la medida.
Por último, Gimnasia informó que logró levantar la prohibición de venta producto del juicio que le inició al club Diego Cativa, por la deuda que mantenía en concepto de representante del jugador Víctor Ayala.
Con información de Télam