Estudiantes de La Plata, eliminado de la Copa Sudamericana por Corinthians de Brasil, retomó los entrenamientos de cara al partido ante Racing Club, de visitante, el domingo próximo, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa del la Liga, y fue recibido con una bandera colgada en la cancha principal de City Bell con la leyenda "orgullosos de ustedes".
Estudiantes fue eliminado injustamente el miércoles pasado en cuartos de final de la Copa Sudamericana por el brasileño Corinthians por penales por 3 a 2 en La Plata, luego de ejercer un dominio absoluto durante los 90 minutos para imponerse por 1 a 0, el mismo resultado de la ida pero a favor de los brasileños, con gol anotado por Mauro Méndez.
El equipo de La Plata jugó un gran partido pero chocó con el arquero Cassio como gran figura, pegó cuatro tiros en los palos y una salvada de Fabio Santos sobre la línea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estudiantes, que fijó sus expectativas en la Copa Sudamericana quedó en el camino por la vía de los penales, después de una actuación que despertó elogios de propios y extraños.
La eliminación fue un golpe duro del que el equipo intentará levantarse pronto y más teniendo en cuenta que la Copa de la Liga la inició con dos derrotas (ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en la jornada inaugural, de visitante, y con Unión por 3-1 en la fecha pasada, de local).
En cuanto al equipo que jugará en Avellaneda la idea del entrenador Eduardo Domínguez es poner en cancha lo mejor disponible, una formación similar a la que jugó por la copa, con el interrogante de si Leonardo Godoy se recupera de su problema en la rodilla derecha y se mete entre los titulares.
En tanto, el presidente Martín Gorostegui habló de la eliminación. "Tuve una charla personal con varios de los jugadores y el cuerpo técnico, refrendando esto de esta tristeza hay que poder reconvertirla, somos capaces de hacerlo, ya lo hicimos en el pasado y lo vamos a seguir haciendo"
En diálogo con el programa "Acá hay una Escuela" el titular Pincha remarcó: "tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto, que no hace falta cambiar. Estuvieron a la altura, pero también comprobamos que podemos ilusionarnos con llegar a lo máximo, que quizás en otro momento sonaba algo utópico y demostramos que estamos bien cerca de ser eso".
Con información de Télam