Estudiantes presentó esta tarde en UNO su tercera camiseta en homenaje a uno de los grandes emblemas de la institución como Carlos Salvador Bilardo, donde su familia, encabezada por su hija Daniela, sus dos nietos (Micaela y Martín) y su hermano Jorge estuvieron en el campo de juego en el entretiempo del cotejo frente a Talleres, de Córdoba, para llevarse una de regalo.
La casaca a rayas verticales en dos tonos de gris estuvo inspirada en la del campeón del mundo de 1986, en el material (tela calada), en el grosor de las franjas y en el corazón que tiene un escudo especial, que era una fusión entre el de Estudiantes y el de la AFA.
El detalle especial fueron los pantalones, una réplica de los del mundial de México, de color negro, con vivos rojos y blancos en la parte inferior y como detalle un bolsillo atrás con la firma de Bilardo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En aquél entonces Bilardo decía que le hizo colocar un bolsillo a los pantalones porque la altura, el smog y el calor mexicano les secaba la garganta a los futbolista y entonces en el bolsillo los hacía llevar una rodajitas de limón. Mitos, locuras y realidades, todo parte de un auténtico Bilardo.
Del homenaje formaron parte el presidente Martín Gorostegui junto a ex compañeros del Narigón como Juan Ramón Verón, Alberto Poletti y Gabriel Flores.
Bilardo, a pesar de los rumores no estuvo presente en UNO pero recibió una tremenda ovación, y ese canto de guerra del pueblo "Pincha" sobre que es el equipo del Narigón y que sus familiares y él mismo guardarán en el corazón.
Con información de Télam