Estudiantes de La Plata perderá a un juvenil de 18 años, Gerónimo Spina, que por decisión de su familia y sus representantes, ejercerá el uso de la patria potestad y se irá a jugar al Atlético Madrid, de España, dejándole al club que lo formó un dinero ínfimo por el mecanismo de solidaridad, revelaron las autoridades del club que expresaron "mucha bronca" por esa "situación incómoda" .
El joven defensor central se entrena desde esta temporada con la división reserva, es el capitán de la quinta división y se sumó a la institución en el 2017. Esta mañana Marcos Angeleri, secretario de fútbol, tuvo un último diálogo con el jugador que ratificó su decisión de irse.
El presidente Martín Gorostegui, en diálogo con Télam, manifestó: "estamos con mucha bronca, sentimos impotencia pero legalmente los clubes estamos desprotegidos y sujetos a decisiones de las familias y de sus representantes, a que obren de buena manera. Tratamos de explicarles cual es el camino".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Estudiantes citan el caso de Juan Marcos Foyth, al que los mismos representantes (Claudio Curti y Martín Pautasso) intentaron "sacarlo" con la misma metodología y solo por el padre y el propio jugador se opusieron a marcharse de esa manera y se concretó una venta millonaria.
Las fuentes señalaron que en ese caso, al club formador le ingresa solo un dinero, menos de 100 mil euros, por mecanismo de solidaridad.
Por su parte, Angeleri en diálogo con Cielosports señaló: "la situación es incómoda y deja una sensación desencontrada. Uno con el correr del tiempo en este proceso de acompañar a los chicos en infantiles y juveniles, terminas teniendo una relación con los chicos. Esta situación nos duele, nos sentimos un tanto traicionados".
"Por ahí hay una mala influencia en su entorno y está mal aconsejado. Entiendo que no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Creo que atrás de todo esto aparecen los representantes y es preferible que no estén cerca del club", agregó Angeleri.
El exjugador y hoy dirigente "albirrojo" puntualizó: "intentamos hacerlo entrar en razón. Ahora la medida que tomará el club es que estas dos personas en particular no sean bien recibidas".
"Hay otros chicos que los tienen como representantes, los aconsejaremos para que se replanteen qué personas los van a acompañar a lo largo de toda su carrera", advirtió
Con información de Télam