Distintos entrenadores del fútbol argentino analizaron y coincidieron en remarcar "la paridad" que exhibe el torneo de la Primera Nacional de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre y con más de 10 equipos involucrados en la pelea por los dos ascensos a Primera División.
Así, Facundo Sava, actual entrenador de Quilmes y uno de los candidatos a regresar a Primera División, sostuvo que la Zona A, donde actúa el 'Cervecero', terminó "siendo atrapante y pareja porque hay equipos de mucha convocatoria con un único objetivo".
"Para clubes como Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre o Belgrano de Córdoba regresar a Primera es un anhelo muy grande", dijo el exDT de Unión de Santa Fe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El director técnico dijo en nota concedida a Télam que, a pesar de "jugar dos partidos menos, los equipos candidatos de la Zona A sacaron más puntos que los de la B. Eso marca también la diferencia entre un grupo y otro", analizó el 'Colorado'.
Por su lado, Oscar Garré, actual secretario técnico de Ferro, escolta hoy en la Zona B, manifestó que el certamen "se jerarquizó, mostró muy buenos equipos".
El otrora marcador de punta campeón del mundo en México 1986 resaltó el hecho de que futbolistas de Primera "bajaran a la Primera Nacional para darle un muy buen nivel. Bienvenida sea esta realidad!" expresó el DT
"Llegamos a un final de torneo con varios equipos con chances de lograr el ascenso y eso está muy bueno", sostuvo Garré, en diálogo con Télam.
Por su parte, Rodolfo Della Picca, exentrenador de Talleres de Remedios de Escalada y Estudiantes de Buenos Aires, remarcó que el nivel parejo se fundamenta "en la situación particular que al margen de lo futbolístico- los mejores futbolistas emigraron hacia otros destinos con mercados que pagan en dólares".
El actual DT de Sportivo Italiano, en la Primera C, sentenció que "pese a todo, el ascenso seguirá dando jugadores a equipos de Primera División, algo que muchos años atrás no ocurría. Hoy los que se destacan en la Primera Nacional enseguida lo usan como trampolín para ir a Primera", apuntó.
En tanto, Ricardo Caruso Lombardi, un 'histórico' DT de las divisiones de ascenso y específicamente de la Primera Nacional, analizó que "la Primera Nacional tiene zonas muy desparejas".
"En una compiten equipos con mucha historia y en la otra parece todo armado para que Barracas Central llegue sí o sí a Primera", cuestionó el 'Tano' Caruso Lombardi, enfrentado en forma incuestionable con el actual presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, emblema de la institución 'rojiblanca'.
Fiel a su estilo de no callarse nada, el actual Director Deportivo del Deportivo Español advirtió que "en la zona de Barracas vimos a lo largo de muchos partidos arbitrajes muy dudosos que muchas veces favorecieron a ese equipo. El final es parejo, es cierto, pero tal vez lo sea más por lo irregular del torneo que por lo estrictamente futbolístico, al margen de los buenos jugadores y entrenadores que hay en muchos equipos", puntualizó.
Por último, Marcelo Broggi, extécnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, resaltó que "los equipos cambiaron en la pospandemia porque esa cuestión afectó a todos, en todos los órdenes"
"El futbolista no está ajeno y eso se vio en los resultados con equipos que tuvieron mucha irregularidad con equipos que empataron muchos partidos y otros que bajaron en su rendimiento y eso niveló también las cosas", describió el también exentrenador de Ferro.
Con información de Télam