Elevan a juicio la causa del homicidio del hincha de San Martín de Tucumán

05 de mayo, 2023 | 14.58

La Justicia elevó a juicio la causa por el crimen del hincha de San Martín de Tucumán, asesinado en septiembre de 2022 a dos cuadras del estadio poco antes del inicio del partido de fútbol ante Belgrano de Córdoba, y que tiene como imputado a Claudio Marcelo Roldán, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, en la que se hizo lugar a la apertura a juicio, paso previo a la realización del debate oral y público, se realizó ayer por la tarde.

La causa tiene como único imputado a Claudio Marcelo Roldán (47), acusado por homicidio agravado por uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo público, en perjuicio de Manuel Alejandro López.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo con la investigación a cargo de la fiscal auxiliar Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, “el 12 de septiembre pasado, entre las 18:30 y 19, a pocos minutos de que se inicie el partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, López se encontraba en la esquina entre calles Frías Silva y Bolívar, del barrio La Ciudadela, junto a los integrantes de una facción de la hinchada ‘Ciruja’, conocida como ‘Peña de 9 de Julio’”.

En ese momento, “integrantes de otra facción llamada ‘La Banda del Camión’ se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren. En ese grupo se encontraba Roldán, quien sacó un arma y le disparó a López con intenciones de matarlo”, señaló la funcionaria judicial.

López murió en el lugar, mientras Roldán se escapó, pero al día siguiente de cometer el crimen quedó detenido luego de presentarse ante la Justicia.

Con información de Télam