(Agrega declaraciones de DT del seleccionado de Francia)
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó hoy su cargo de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo que dirigía.
"Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF", anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones", agregó.
Finalmente, el Comex de la FFF, "informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la Selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad", explicó en un breve texto publicado en su sitio web.
Le Graët, de 81 años, recibió diferentes denuncias, las que fueron abordadas en la reunión extraordinaria, como el modo de prórroga del contrato del entrenador de Francia, decidido entre Noël Le Graet y Didier Deschamps, las declaraciones del directivo sobre el exastro Zinedine Zidane, y el comunicado de prensa de Sonia Souid, la agente de jugadores que acusó de acoso sexual al mandamás de la FFF.
En su momento, el expresidente dijo que le importaba "un bledo" a donde se iba Zidane ante los rumores de una posible llegada al seleccionado de Brasil.
¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps, agregó el hasta hoy Presidente de la FFF en una entrevista que le concedió días atrás al medio RMC Sport.
Por su parte, el director técnico del seleccionado francés, último subcampeón mundial, Didier Deschamps rechazó hoy comentar la suspensión de Le Graët, aunque sí valoró como "inapropiadas" sus declaraciones sobre Zinédine Zidane.
"Antes de que me hagan preguntas, prefiero decir algunas palabras sobre las declaraciones de mi presidente. Sus comentarios (sobre Zidane), como él reconoció y admitió, fueron inapropiados", declaró Deschamps ante los medios de comunicación, en Niza, durante el lanzamiento de una campaña caritativa de la que es padrino.
"Considero que es algo muy bueno que se haya disculpado con 'Zizou", añadió el seleccionador, quien puntualizó: "la situación deportiva trajo una rivalidad deportiva entre nosotros, para algunos incluso un conflicto. Siempre tendré mucho respeto hacia él por lo que hemos vivido y compartido juntos. Ya en nuestra primera vida como jugadores y por quién es, lo que representa en el fútbol y en el deporte francés", añadió Deschamps, cuyo contrato fue renovado hasta 2026, decisión validada el miércoles por el Comité Ejecutivo, informó la agencia de noticias francesa Afp.
Con información de Télam