El paraguayo Robert Rojas jugará el amistoso ante Betis

31 de octubre, 2022 | 13.15

El lateral paraguayo Robert Rojas volverá a jugar luego de casi 7 meses en el amistoso que River Plate afrontará ante Betis en Mendoza, el 13 de noviembre, en lo que será el último partido de la era de Marcelo Gallardo.

Rojas se convirtió en el lateral derecho indiscutido luego de la venta de Gonzalo Montiel a Sevilla hace un año, pero jugó su último partido el pasado 6 de abril cuando el peruano Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, le produjo una fractura de tibia y peroné.

Rojas, además, tuvo complicaciones cardíacas luego de la operación, por lo que debió permanecer internado una semana más y su regreso se postergó por una infección en la zona donde se soldó el hueso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De todos modos, la semana pasada le dieron el alta médica para que pueda trabajar a la par del resto de sus compañeros y desde entonces, el "Sicario" realiza un trabajo físico especial para poder jugar ante Betis.

El paraguayo tendrá un programa de trabajo especial durante la licencia del plantel, del 14 de noviembre al 13 de diciembre, para iniciar luego la pretemporada a la par de sus compañeros.

Rojas fue una figura clave en la defensa de River junto a Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco durante el segundo semestre de 2021 cuando el equipo se encaminó al título del campeonato local y el Trofeo de Campeones.

En su ausencia, Gallardo no encontró reemplazo y probó alternadamente en su lugar con Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Casco y hasta el chileno Diaz.

El plantel de River volvió a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza de cara a los amistosos que debe jugar el 9 de noviembre ante Colo Colo en Viña del Mar y con el Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Para esos partidos el equipo no contará con Nicolás de la Cruz, que ya fue licenciado porque va a jugar el Mundial en Qatar y está en duda la presencia de Franco Armani, jugador del seleccionado argentino.

Bruno Zuculini, Mammana y Santiago Simón, que arrastraban lesiones, se recuperaron para trabajar a la par pero no así Leandro González Pírez, que padece una contractura en el isquiotibial derecho.

Con información de Télam