El nuevo estadio del Barcelona, cuyas obras comenzarán a mediados de 2022, costará unos 900 millones de euros, más otros 600 millones que completarán la construcción del llamado "Espai Barsa", con un gimnasio y un campus de entrenamiento, entre otras comodidades.
Según informó hoy el club catalán, la inversión por un total de unos 1.500 millones de euros deberá ser aprobada por una asamblea virtual de los socios que se realizará el 19 de diciembre.
El diario Mundo Deportivo reveló hoy que el grupo económico favorito para financiar el proyecto sería Goldman Sachs, y desde el club "culé" aspiran a recuperar unos 200 millones por año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ferrán Reverter, director general del club azulgrana precisó que la inversión está prevista en 1.500 millones de euros y "es bastante realista".
El directivo dijo que 900 millones irían destinados al futuro Nou Camp; 420 al nuevo Palau, la Pista de Hielo y la estación de autobuses; 100 al Campus Barça; 60 al Plan General Metropolitano; y 20 al predio Johan Cruyff, ya construido.
En palabras del presidente del club, Joan Laporta; el proyecto "se financia por sí mismo".
A causa de las obras, si los socios aprueban el proyecto, el Barcelona deberá jugar en otro estadio -que sería el Montjuic- durante gran parte del año próximo e incluso en 2023, estimaron desde el club catalán.
El estadio municipal de Montjuic tiene capacidad para 55.926 espectadores y en esa cancha suele jugar la selección de fútbol de Cataluña.
Con información de Télam