Ell francés Michel Platini, exfutbolista y presidente de la UEFA, calificó hoy de "usurpadores" de cargos políticos a Gianni Infantino, titular de la FIFA, y a su sucesor en Europa, Aleksander Ceferin.
En una entrevista con el diario italiano La Stampa, Platini, quien fue absuelto en la causa por fraude, falsificación y mala gestión, criticó duramente a la actual dirigencia del fútbol.
"Tanto Ceferin como Infantino son usurpadores de cargos. Jugué al fútbol, ellos son políticos. No hay ninguna reforma en sus programas y solo hacen jugar más partidos para cobrar más dinero. No respetan las competiciones que han hecho la historia del fútbol", manifestó Platini, quien fue el primer jugador en ganar tres veces seguidas el Balón de Oro entre 1983 y 1985.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ésta línea, Platini, quien presidió a la UEFA entre 2007 y 2015, aseguró que la famosa Superliga que intentan imponer los clubes más poderosos de Europa se armará "tarde o temprano".
El exdirigente también contó que está alejado del fútbol y que generalmente los partidos lo "aburren".
El histórico futbolista que brilló en Juventus consideró que ya no hay jugadores de su estilo de 10 tradicional ya que tanto "Maradona, Messi o De Bruyne son nueve y medio".
En este sentido, Platini se expresó en contra de las estadísticas que se utilizan para analizar el fútbol.
"Hoy las estadísticas cuentan, pero duelen. Hacen que la relación entre el fútbol y los jugadores sea individualista porque se cuentan los pases, las asistencias y los regates. Los números y las estadísticas son usados por aquellos que no entienden nada de fútbol", afirmó.
Con información de Télam