El futbolista francés Benjamin Mendy recibió su primera convocatoria en el club Lorient, de la Ligue 1 de su país, luego de ser absuelto en un proceso judicial por cargos de violación y de tentativa de violación en Inglaterra, en junio pasado.
El lateral campeón del mundo en Rusia 2018 quedó en condiciones de debutar en su nuevo club en el partido ante el líder Mónaco, que se disputará este domingo por la quinta fecha del campeonato francés.
Mendy, de 29 años, jugó su último partido como futbolista del Manchester City, el 15 de agosto de 2021 frente a Tottenham Hotspur por la Premier League.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Días después, la policía británica lo detuvo por varias denuncias por violación, tentativa de violación y agresión sexual, que rechazó con su versión de que se trataron de relaciones consentidas en su casa particular de Manchester.
Después de pasar cuatro meses en prisión preventiva, Mendy enfrentó un primer juicio en el que fue declarado inocente de seis violaciones y una agresión sexual, en enero de este año.
Más tarde, en junio, un jurado lo absolvió de dos acusaciones que alcanzaron veredicto por falta de mérito, lo que marcó el final de todos los procedimientos iniciados en su contra.
Con información de Télam