El exfutbolista Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania en el Brasil 2014, criticó a su seleccionado luego de la derrota en el amistoso frente a Polonia por 1 a 0 y reclamó "mentalidad" y "liderazgo".
"Espero de los jugadores que llevan más tiempo en el equipo que saquen el coche del barro", expresó en el canal de televisión ARD y planteó que algunos jugadores pretenden el rol de liderazgo "pero al final del día, eso se tiene que ver en la cancha".
Schweinsteiger, de 38 años y parte del equipo que le ganó la final del Mundial de Brasil 2014 al seleccionado argentino, añadió que extraña ver "esa garra, ese empuje, esa mentalidad de querer siempre la pelota".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex Bayern Munich no quiso darle demasiada importancia al hecho de que el capitán suplente, Joshua Kimmich, fuera cuestionado hace poco como capitán del equipo y que el entrenador Hansi Flick lo haya defendido públicamente.
"Un jugador como Joshua Kimmich tiene que lidiar con eso, es un líder del equipo. La mejor manera de responder es con un título", agregó Schweinsteiger, según la agencia dpa.
Alemania, que está en un recambio generacional de cara a la Eurocopa 2024, perdió 1-0 con la Polonia de Robert Lewandowski en Varsovia, el viernes por la noche, en uno de los amistosos internacionales de la ventana FIFA.
Con información de Télam