El director técnico del París Saint-Germain, Christophe Galtier, aseguró esta mañana que "el malentendido con Kylian (Mbappé) está disipado", un día después de que el astro francés criticara el accionar del club por utilizar su imagen de forma inconsulta para promocionar la renovación de los abonos.
El entrenador reconoció que "ha habido muchas discusiones entre la gerencia y Kylian" pero dio por superado el tema y quedó tranquilo con la predisposición del jugador en el entrenamiento de este viernes, previo al partido de mañana ante Niza.
"Es muy difícil para mí expresarme, se trata de Kylian y del club. Él (Mbappé) Estaba sonriendo, llegó de buen humor, como siempre. Acortó la sesión por molestias en la cadera, pero eso no comprometerá su participación mañana", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Galtier aceptó que "cada uno reacciona a su manera" en relación a la polémica causada el jueves con la publicación del video promocional y el posterior comunicado del jugador en sus redes sociales.
"En ningún momento se me informó del contenido de la entrevista con mi interlocutor. Parecía una entrevista básica en un día de marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, no es Kylian Saint-Germain", cuestionó.
En el clip, Mbappé fue el único futbolista con protagonismo para promocionar la campaña de la próxima temporada, lo que despertó especulaciones sobre la voluntad expresa de marginar a las otras dos grandes figuras del plantel parisino: el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
En otro pasaje de la conferencia de prensa realizada hoy, Galtier refirió a la visita del presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien mantuvo un diálogo con todo el staff y los jugadores.
"El presidente vino a vernos, habló en el vestuario. Todo lo que se dice en el vestuario se queda en el vestuario. Pero era importante que el presidente estuviera allí. Habló con todos, no solo con los jugadores. Obviamente me siento preocupado por el discurso del presidente", admitió.
PSG, líder de la Ligue 1 con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas Lens y Olympique de Marsella, visitará mañana a Niza con la misión de cortar la racha de dos derrotas consecutivas que trae en el torneo local.
"Me siento legítimo, obviamente tenemos que salir de esta espiral. Está en juego el undécimo título para el Paris Saint-Germain. Eso les dije a los jugadores. Hablé, expliqué, pedí más esfuerzo y personalidad", concluyó.
Con información de Télam