El arquero Matias Tagliamonte, figura de Racing en el empate 1 a 1 de la jornada pasada ante Instituto, no se entrenó este jueves junto al resto del plantel por enfermedad y es duda para el compromiso pendiente del próximo sábado frente a Vélez Sarsfield por la decimoséptima fecha.
Tagliamonte, de 25 años, padece un "cuadro de faringitis", según informó este mediodía la institución de Avellaneda en sus redes sociales.
La presencia del "uno" académico ante el conjunto de Liniers será evaluada durante la jornada de mañana para determinar su inclusión como titular, nuevamente en reemplazo de Gabriel Arias, quien se encuentra con la Selección de Chile por la doble fecha FIFA ante República Dominica y Bolivia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En caso que Tagliamonte no llegue en correctas condiciones de salud, su lugar deberá ser ocupado por el arquero juvenil Roberto Ignacio León (categoría 2001), quien estuvo en el banco de suplentes frente a los cordobeses el lunes pasado.
En la misma línea del arquero se encuentra el lateral derecho Iván Pillud, quien también será evaluado para saber si podrá ser tenido en cuenta por el técnico Fernando Gago.
Por su parte, el mediocampista central Aníbal Moreno, con un síndrome gripal, hizo tareas livianas en gimnasio mientras continúa con la puesta a punto de la sobrecarga muscular que lo marginó del choque ante la "Gloria". En caso que no llegue su lugar volverá a ser ocupado por Juan Nardoni.
En tanto, el futbolista Maximiliano Moralez, con una lesión en el ligamento colateral medial del codo derecho, realizó trabajos en campo, Santiago Quirós hizo tareas aeróbicas, Leonardo Sigali trabajó en el gimnasio y trotó en cancha y Nicolás Reniero llevó a cabo tareas en gimnasio y fisioterapia.
El entrenamiento matutino además tuvo rondos de posesión, circuitos de pases y trabajos de definición.
El plantel albiceleste volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el Cilindro.
Racing Club recibirá a Vélez Sarsfield el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un partido válido por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); mientras que el jueves 22 de este mes será anfitrión de Barracas Central, desde las 18, con Nicolás Ramírez como juez principal del encuentro.
El partido contra Vélez Sarsfield fue postergado en su ocasión por la muerte del entrenador de la reserva del conjunto de Liniers, Hernán "Palito" Manrique el viernes 19 de mayo pasado.
Con información de Télam