Adrián Coria, el entrenador interino de Newells Old Boys, desestimó esta tarde que la victoria de su equipo ante el líder Boca Juniors (2-0), haya sido un batacazo por la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
No fue un batacazo. Cuando el equipo puede mezclar jugadores con experiencia y juveniles con futuro pueden salir partidos como estos, expresó el DT, que volverá a su cargo de coordinador de las divisiones inferiores, una vez que concluya el presente campeonato.
En el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, el conjunto rojinegro consumó un claro triunfo, a pesar de jugar con diez hombres por más de 55 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy vimos al Newells que vamos a ver más adelante. Los jugadores y la gente se merecían un triunfo como este que conseguimos, dijo Coria, en zona de vestuarios.
El entrenador consideró que haber regresado a la línea de tres defensores (Velázquez-Lema-Ditta) resultó muy importante, porque algunos muchachos se recuperaron físicamente.
El equipo funcionó bien porque estamos más cerca y porque empleamos un esquema similar al que utilizamos en Santiago del Estero, expresó en referencia al éxito alcanzado dos fechas atrás en el 3-0 como visitante sobre Central Córdoba.
Coria sostuvo que hubo un antes y después de la expulsión de (Juan) Sforza. Pero el mérito es todo de los muchachos, porque no es fácil ganar en Primera ante un rival cuando te quedás con diez y encima por dos goles reflexionó.
Con información de Télam