El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, admitió esta tarde que el equipo que dirige "necesitaba triunfar" en condición de visitante, tal como lo hizo hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3-1, por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional (LPF)
El conjunto xeneize obtuvo en el Bosque el primer éxito fuera de la Bombonera bajo la tutela del técnico bonaerense, en lo que respecta al ámbito local. Solamente se había impuesto como visitante en la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, por 2-0.
Sobre esta situación, Almirón dijo: "El equipo necesitaba triunfar. Hace mucho nos costaba de visitante y era una estadística que ya nos fastidiaba un poco. Era importante ganar", insistió
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hacer tres goles en esta cancha no es fácil, lástima que nos hicieron el gol al final. Estoy contento por el resultado y el rendimiento de los jugadores. Hubo momentos muy buenos de fútbol. Cuando tuvimos que defender, el equipo se hizo fuerte", apuntó el entrenador, en declaraciones a la prensa.
En cuanto al cambio de esquema que probó frente al 'Lobo' platense, el técnico explicó: "Es importante tener variantes. En el mismo partido cambiamos la formación y a algunos jugadores. Todos rindieron bien y eso genera competencia. Es importante tener esos recambios y poder cambiar la formación con los mismos jugadores en cancha en medio del partido" indicó.
Por último, Almirón felicitó a los juveniles de Boca que se consagraron campeones de la Copa Libertadores Sub 20: "Una alegría enorme, son chicos que vemos en el club todos los días. Deben estar muy contentos. Algunos entrenan con nosotros cuando está la posibilidad que suban. Felicidades y muy bien por ellos" elogió.
El plantel de Boca practicará mañana en el predio de Ezeiza para prepararse con miras al juego del jueves a las 19.00 en Santiago del Estero ante Barracas Central, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Con información de Télam