Dos hinchas de Unión evitaron juicios por agresiones con reparaciones económicas

18 de mayo, 2023 | 09.58

Dos simpatizantes de Unión de Santa Fe que luego del partido del lunes pasado ante Sarmiento de Junín agredieron a un policía y a un camarógrafo evitaron un proceso judicial tras acordar el pago de sendas reparaciones económicas y cumplir reglas de conducta, informaron hoy voceros de la justicia provincial.

El procedimiento de suspensión de juicio a prueba o "probation" involucra a un hombre de 61 años -que golpeó con un cabezazo en el rostro a un policía- y a otro de 39 -acusado de provocar daños a un equipo periodístico de un canal de televisión-.

El hombre que agredió a un agente policial acordó con el juez José Luis García Troiano la donación de 200.000 pesos a cambio de no ser llevado a juicio por los delitos de resistencia y desobediencia a un funcionario público y lesiones leves dolosas cometidas en el contexto de un espectáculo deportivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La mitad del dinero será destinada a la Asociación Civil Un Mundo Especial y el resto a la Asociación Deportivo Social Loyola.

En tanto, el hombre que provocó la rotura de elementos de trabajo de un camarógrafo y lo intimidó para que no filmara los disturbios deberá entregarle al trabajador la suma de 150.000 pesos en concepto de reparación.

La investigación fue realizada por la Sección de Violencia y Criminalidad Organizada de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Ambos imputados no podrán concurrir a partidos en los que juegue Unión ni acercarse a menos de 500 metros de prácticas o concentraciones de los planteles de fútbol profesional del club, además de tener prohibido contactarse por cualquier medio con el cuerpo técnico, futbolistas y directivos.

El hombre de 61 años, cuyas iniciales son R.E.G. deberá cumplir esas reglas durante tres años, en tanto el otro, identificado como H.G.A., tiene que hacerlo durante dos años.

En el caso de que se transgreda alguno de los términos de lo resuelto, la suspensión de procedimiento a prueba se interrumpirá y el proceso penal seguirá su curso normal.

Con información de Télam